Capsa Food entra en la startup Baia Food con el objetivo de reducir el consumo de azúcar

Capsa Food, a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación del futuro (Capsa Vida), ha decidido entrar en ‘Baia Food’ con el objetivo de reducir el consumo de azúcar y ofrecer productos y servicios «que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas».

Según ha informado la compañía en nota de prensa, Capsa Food entrará en Baia Food mediante una inversión inicial con el objetivo de hacerse con el 6% de la compañía.

Esta colaboración, al igual que las anteriores llevadas a cabo con otras ‘startup’, persigue «estrechar la colaboración con el talento y el conocimiento externo para que Capsa Food pueda desarrollar nuevas propuestas de valor y así reforzar su liderazgo en el mercado generando un impacto positivo».

Baia Food es una ‘startup’ que cuenta con el Sello PYME Innovadora y que está vinculada al mundo de la salud y la alimentación funcional. Además, comparte con Capsa el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad a través de una alimentación saludable con la finalidad de ayudar a reducir el consumo de azúcar.

La inversión que Capsa Food lleva en la ‘startup’ pretende ir «un paso más allá» en la generación de alimentos y bebidas sin azúcar añadido que sean beneficiosos para la salud y sostenibles.

Esta colaboración se encuentra enmarcada dentro de la estrategia NAOS puesta en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que defiende la reducción del consumo de azúcar en la población española y fomenta la disminución de consumo de alimentos procesados ricos en azúcares en favor de una dieta sana y menos calórica.