Poder viajar en una autocaravana o furgoneta cámper en los últimos años se ha constituido en un verdadero boom, con muchas personas que deciden escapar de la rutina y del ruido urbano para descubrir los diversos rincones que ofrece la naturaleza sin planificación, horarios, reservas ni pagos previos.
Para aquellos amantes del road trip, la región de Andalucía cuenta con una infinidad de paraísos naturales, atracciones culturales y actividades de ocio para disfrutar de un viaje lleno de autonomía y flexibilidad.
Dentro de este contexto, la firma Caracolvan es una excelente opción de alquiler de furgonetas cámper y autocaravanas para disfrutar de un turismo itinerante sin ataduras.
Una nueva forma de vivir vacaciones libres y flexibles en Andalucía
Andalucía es una de las comunidades más extensas y variadas de toda España, por lo que resulta una alternativa inmejorable para recorrer en cámper o autocaravana sus más de 800 kilómetros de costa, con playas kilométricas de ensueño, paisajes de contrastes cautivantes, ríos, montañas, los encantadores pueblos andaluces y ciudades, como Sevilla, Málaga, Jerez, Cádiz, Marbella, Granada y Córdoba que son ricas en cultura, gastronomía e historia.
Para los cultores de travesías itinerantes por la geografía ibérica, la firma gaditana Caracolvan mediante el alquiler de furgonetas cámper ofrece una nueva manera de vivir una experiencia vacacional autónoma, flexible, sin check-in ni check-out, ni horarios de desayuno, aviones, autobuses o trenes.
En este marco, la empresa ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) dispone de una completa flota de vehículos que están perfectamente equipados para una relajante acampada. La Vw T6 California es uno de los modelos de furgoneta más famoso por su techo elevable y un equipamiento completo para disfrutar de unas buenas vacaciones familiares, en pareja o con amigos.
El cámper está equipado con 4 plazas para dormir, nevera, fregadero, calefacción estática, amplios armarios, aire acondicionado, dirección asistida, control de velocidad, batería auxiliar, depósito de agua de 50 litros y una motorización de avanzada.
La nueva Vw Grand California 600 se diferencia por tener un mayor espacio y algunas prestaciones “tope de gama” como baño privado con ducha de agua caliente y lavabo, ayudas electrónicas en la conducción, depósito de agua de 110 litros y placa solar.
La oferta de vehículos incluye también a la Caracolvan Maxi Camper, que cuenta con comodidades similares a las demás furgonetas, y la Eco Camper que exhibe funcionalidades más reducidas (para 2 plazas), un motor diésel de bajo consumo y ducha exterior.
Puntos de recogida y devolución de furgonetas flexibles
Caracolvan despliega servicios tanto en los aeropuertos como en las respectivas estaciones de tren de Jerez, Sevilla y Málaga para entregarles directamente a los clientes las autocaravanas que son alquiladas y que no pierdan tiempo en su travesía.
Asimismo, para quienes procuran realizar un trayecto “one way” (trayecto único), existen diversos puntos de entrega y devolución de furgonetas cámper en Cádiz, Sevilla, Jerez y Málaga que les permite a los viajeros cubrir más terreno en sus excursiones y evitar la planificación de múltiples alquileres de vehículos.
Por último, cabe destacar que Caracolvan ofrece un servicio de parking gratuito en sus instalaciones del Puerto de Santa María para que los usuarios dejen sus automóviles particulares mientras dura la cautivante experiencia turística itinerante.