Carbures recibirá una nueva inyección de capital de 35 millones de euros

El fondo de inversión Black Toro inyectará 35 millones de euros más en Carbures a través de una ampliación de capital, ha informado hoy el grupo español tecnológico industrial.

La decisión se adoptó ayer en una Junta General Extraordinaria (JGE) y un consejo de administración del que también salió el nombramiento de un nuevo director financiero, Borja Rubio de la Rocha, que proviene de Indra, donde ejercía como asesor ejecutivo de Asociaciones Público Privadas en Transporte y Defensa.

Junto a esto, se ha aprobado ampliar el número de consejeros en dos nuevos miembros, de seis a ocho, «para mejorar el perfil profesional del consejo y adecuarlo al accionariado de la misma».

Así, se aprobó el nombramiento como consejero dominical de José María Vallejo Chamorro, director corporativo de Impuestos de BBVA, que posee en torno al 3 %.

El otro asiento del Consejo es para el actual presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, a título personal como consejero dominical por su participación accionarial actual, por encima del 14 %.

La operación de Black Toro Capital (BTC) se instrumentaliza a través de «warrants» (garantías) respaldadas mediante una ampliación de capital con títulos nuevos a un precio por acción de 1,52 euros.

La junta de accionistas aprobó ayer la emisión de los «warrants» a favor de Black Toro Capital con los votos a favor del 74,7 % del capital social de Carbures.

EFECOM