Cardumen Capital participa en la ronda de 4,5 millones de dólares en Kahoona

Cardumen Capital, el fondo de capital riesgo europeo-israelí, ha participado en una nueva ronda de financiación semilla para la compañía tecnológica Kahoona. La ronda ha sido liderada por Global Founders Capital (GFC), con la participación de otros fondos internacionales como Plug and Play y Fourth Realm. Además, también han participado otros inversores ángel de Amazon, NBC Universal, Verizon, IronSource y SAP.

Los cambios iniciados por Apple en su política de privacidad, seguidos por la decisión de Google de eliminar todas las cookies de terceros en Chrome, han causado una revolución en el mundo online, especialmente en las empresas proveedoras de datos de usuarios para la segmentación publicitaria. Con la misión de promover una responsabilidad digital, Kahoona ayuda a las empresas de publicidad digital, ecommerce y marcas, a generar datos de navegación de usuarios precisos, escalables, accionables y responsables con las políticas de protección de datos.

“Mediante modelos de inteligencia artificial y de comportamiento de navegación, somos capaces de solventar el vacío entre el derecho de los usuarios a la privacidad de sus datos y la creciente demanda de datos por las empresas para tener un conocimiento mayor de los usuarios digitales” afirma Gal Rapoport, cofundador y CEO de Kahoona.

De media, el 68% de los visitantes de un sitio web son nuevos usuarios. Kahoona genera perfiles anonimizados en tiempo real para facilitar a las marcas la segmentación y adaptación de sus campañas digitales de marketing, desbloqueando millones de dólares en publicidad.

Después de una exitosa implementación de su tecnología por parte de los grandes medios de comunicación de Israel, Kahoona destinará el capital semilla obtenido en esta ronda de financiación a acelerar sus esfuerzos de I+D, así como a desarrollar y hacer crecer sus operaciones en el mercado estadounidense. “Las nuevas directrices regulatorias seguidas de los cambios adoptados por las grandes compañías, han creado un clima de gran inestabilidad en el mercado, permitiéndonos acceder con nuestra solución tecnológica a una gran variedad de verticales” afirma Ohad Tzur, cofundador y COO.

Acerca de Kahoona:

Kahoona fue fundada en 2020 por Gal Rapoport, Alon Ashkenasi y Ohad Tzur, graduados en las escuelas técnicas de Israel y Estados Unidos, Technion y Massachusetts Institute of Technology (MIT). El equipo fundador de Kahoona había liderado previamente diferentes posiciones de desarrollo de negocio, desarrollo de producto y ventas en grandes compañías tecnológicas como Amazon, Intel y Google.

La compañía está actualmente buscando ampliar su equipo de científicos de datos y desarrolladores para su centro de I+D en Tel Aviv, así como expertos en marketing y ventas para sus oficinas centrales en San Diego, California.

 

Acerca de Cardumen Capital 

Cardumen Capital es una gestora europeo-israelí de inversiones alternativas regulada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018, Cardumen Capital, a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología en el mercado de Israel, líder en innovación y tecnología aplicada. El fondo cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

 

Su primer fondo cerró con un volumen de 60 millones de euros y contó con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales. En enero de 2022 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.