Carga solar y linterna LED; los secretos del reloj GPS que todos los deportistas buscan

Garmin se ha consolidado como uno de los fabricantes líderes en relojes deportivos. Modelos muy completos (y caros) que se han hecho cada vez más completos para los deportistas más avanzados, con una variedad de modos deportivos que incluyen prácticamente cualquier entrenamiento imaginable.

El fabricante ha sorprendido con un nuevo dispositivo que, aunque está recién lanzado al mercado, ya ha sido analizado a fondo por expertos como CholloDeportes: se trata del Garmin Fenix 7, un reloj multideporte tope de gama que esconde muchos secretos.

Los analistas de material deportivo tienen claro cuáles son las ventajas de este reloj GPS: se trata de un smartwatch ultrarresistente, capaz de registrar cualquier tipo de deporte, con mapas sin conexión y navegación multisatélite, también diseñado para el uso diario. En este sentido, el Garmin Fenix 7 es mucho más que un reloj deportivo elegante: todos sus sensores trabajan para detectar métricas como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el estrés, la respiración o el tiempo de descanso necesario tras realizar ejercicio.

Sin embargo, sus funciones van mucho más allá: el reloj también incluye en sus versiones más potentes un doble panel solar que alarga la autonomía hasta 37 días de uso, así como una luz multiLED pensada para hacer visible al deportista cuando se pone el sol. También es, por otra parte, uno de los relojes más caros que se pueden encontrar en el mercado. El consejo que los expertos de CholloDeportes dan para comprarlo es estar atento a los eventos de ofertas que Garmin lanza varias veces al año: se pueden encontrar descuentos de hasta el 30 % en dispositivos recién lanzados al mercado.

La tecnología al servicio de los deportistas

Estos avances en el sector de los smartwatches vienen motivados por la guerra entre marcas: si hace años que Garmin se había coronado como una de las líderes en wearables y relojes inteligentes, ahora otras alternativas económicas como Amazfit o Xiaomi han subido a la palestra.

Por eso, los relojes GPS deportivos, que hasta ahora se habían enfocado en ofrecer el mayor número de modos de entreno y funciones avanzadas de salud física, ahora han tenido que adaptarse al mundo de los smartwatches.

Esto puede verse en las novedades de los relojes GPS más avanzados de Garmin, Suunto o Polar. Ahora, incluyen notificaciones en pantalla, pagos inalámbricos vía NFC o la posibilidad de reproducir música sin llevar el smartphone encima.

La dificultad de elegir un smartwatch a la hora de hacer deporte

El mayor reto al que se enfrentan los compradores a la hora de elegir un smartwatch es el precio, según los expertos de CholloDeportes. Todas las marcas ofrecen modelos muy completos de gama alta para los entrenos más profesionales, pero el precio de lanzamiento puede suponer una barrera para el consumidor.

Por ello, desde la web de ofertas deportivas, recomiendan estar atentos a los chollos y descuentos que se pueden encontrar en marcas como Garmin y Amazfit.