Carina Szpilka, reelegida presidenta de ADigital

La socia de K-Fund Carina Szpilka ha sido reelegida este martes como presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), según ha comunicado la patronal digital, a cuyas elecciones concurrió una candidatura única.

Como vicepresidente le acompañará Amuda Goueli, fundador y consejero delegado de Destinia y que, en etapas iniciales del proceso, presentó su candidatura a la presidencia. Ahora se unirá a la junta de Szpilka.

Entre otros, estarán en la junta Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum; Carlota Pi, fundadora y consejera delegada de Holaluz, y Fernando Encinar, cofundador de Idealista, así como directivos de Telefónica, Amazon Web Services (AWS), Google, Microsoft, Facebook y BBVA, entre otros.

«Adigital es y seguirá siendo un agente clave para la articulación de una estrategia que convierta a España en un país líder en materia digital frente a los países de su entorno», ha asegurado Szpilka.

En un comunicado, la nueva junta asegura que la dirección de la asociación estará marcada por la necesidad de impulsar la transformación digital de la economía y la sociedad, especialmente en el contexto de la recuperación post-pandemia.

La labor se articulará en cuatro ejes: reactivación de la economía del país, apoyo a las empresas, empoderamiento de las personas a través de la capacitación digital y el refuerzo del posicionamiento de la Asociación en la esfera pública.

Entre los proyectos destacados se encuentran iniciativas para la digitalización de la Administración pública y la transformación digital del tejido productivo con especial foco en las pymes.