Carlo Ancelotti: "El nivel de juego es muy superior al del año pasado, necesitamos continuidad"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que el problema actual de su equipo es «claro» y que es a causa de la falta de «continuidad» y de conseguir «más naturalidad», pero resaltó que «el nivel de juego» que están ofreciendo «es muy superior al del año pasado», mientras que volvió a apoyar a Iker Casillas y a la actual plantilla, que no cambia «por ninguna otra».

«El problema es claro, necesitamos más continuidad porque el nivel de juego es muy superior al del año pasado, pero no tenemos continuidad para hacerlo durante 90 minutos. Los primeros 30 de Anoeta y la primera parte del sábado me gustaron mucho», aseveró Ancelotti en rueda de prensa, donde confirmó que la alineación ante el Basilea será «igual» que ante el Atlético.

Para el de Reggiolo, existe principalmente «el problema de acostumbrarse a jugar de una manera», sobre todo a los «nuevos», y de conseguir «más naturalidad en el juego». «No hay falta de actitud porque son tan profesionales ahora como el 12 de agosto cuando ganamos la Supercopa», advirtió.

El italiano recalcó que es «muy importante» que haya una «concentración máxima» en el partido y restó algo de importancia al momento actual «porque en el fútbol es normal pasar estos momentos». «Nos tenemos que focalizar en detalles del juego», reiteró.

Respecto a la imagen del equipo en aquel partido de agosto ante el Sevilla y la actual, Ancelotti recordó que los que llegaron a primeros de agosto necesitan «más tiempo» para adquirir un mejor nivel físico. «Hicimos un partido bueno, pero después el bajón ha llegado porque no hemos tenido mucho tiempo para entrenarnos», declaró.

El preparador madridista apuntó que «todos juntos» han analizado lo que está pasando. «Nos falta un poco de continuidad y más ritmo en el partido. Hemos perdido un poco de equilibrio cuando no tenemos el control del juego con la posesión y trabajamos para mejorar esto», añadió al respecto.

En este sentido, recalcó que no cambia su actual plantilla «por ninguna en Europa». Así, dejó claro que está «muy contento» por el fichaje de James Rodríguez, en el que participó, y zanjó que los problemas sean en buena parte por las marchas de Ángel di María y Xabi Alonso. «Si he dicho que no cambio esta plantilla por ninguna la respuesta me parece obvia», sentenció.

«IKER CONOCE ESTA SITUACIÓN Y LA ARREGLARÁ».

«Tenemos una plantilla muy buena y todos piensan lo mismo», puntualizó Ancelotti, preguntado sobre si notaba que en el vestuario podrían pensar que han perdido potencial. «Somos muy competitivos y podemos luchar en todas las competiciones. Ningún jugador tiene dudas y saben que la calidad de este equipo una de las mejores de Europa», admitió.

Tras la derrota en el derbi, Ancelotti confesó que, «como el año pasado», se siente «como un entrenador que tiene que arreglar cosas en un equipo». «El partido ante el Basilea llega en un momento justo porque cada uno puede ser bueno para ver una reacción y mostrar lo que tenemos de bueno», comentó.

«Espero que mañana se vea un partido bueno porque empezar bien esta competición es muy importante. Tenemos muchas ganas e ilusión por ella y creo que vamos a ser competitivos y vamos a tratar de ganarla otra vez», agregó, subrayando que no hay «obsesión» por la ‘Undécima’ sino «motivación de ser competitivos en la competición más importante del mundo» por lo que trabajarán «para que se pueda repetir» lo del año pasado. «Tenemos posibilidades, no lo escondo», avisó.

Ante el conjunto suizo mantendrá a Iker Casillas en la portería, pese a los pitos recibidos por el Bernabéu. «El debate para mí está cerrado, con mi palabra debo cerrarlo. Quiero ser claro, aquí no existe y no voy alimentarlo fuera con mi palabra, no hablaré de los porteros esta temporada», remarcó.

«Casillas tiene experiencia y carácter, conoce muy bien esta situación y la arreglará sin problema», agregó. «La afición sigue lo que pasa en el campo y lo que hacen los jugadores. Lo conozco muy bien y si jugamos bien está con nosotros y si lo hacemos mal pide algo más, no es tan raro», afirmó sobre las quejas del público y si podrían aumentar este martes.

Por último, Ancelotti, que reconoció que están «trabajando para tener una mejor cobertura del primer palo, la zona más peligrosa en un balón parado», pidió cautela sobre el Basilea suizo, un «muy buen equipo».

«Juega un fútbol que me gusta, es dinámico, tiene buenas situaciones ofensivas y es peligroso porque el año pasado ganó al Chelsea y ha empezado la temporada muy pronto. Tiene buena condición física y naturalidad en el juego. Tenemos que ser cuidadosos porque esto es fútbol y no va a ser un partido fácil, necesitamos hacer lo mejor para ganarlo», dijo.

EUROPA PRESS