Carlos Ghosn es condenado a devolver dinero cobrado de Nissan-Mitsubishi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan detenido en Japón y que se fugó a finales de 2019 a Líbano, ha sido condenado por un tribunal holandés a devolver 5 millones de euros cobrados de Nissan-Mitsubishi.

En concreto, la cantidad a reembolsar es igual al salario recibido por el directivo entre abril y noviembre de 2018, debido a que no tenía contrato de trabajo durante ese periodo, por lo que no tenía derecho a compensación alguna u otros pagos.

Según explica el tribunal, Ghosn fue empleado del grupo Nissan desde julio de 2012, pero su contrato expiró en abril de 2018. No fue hasta noviembre de 2018 cuando el expresidente de la empresa fue arrestado en Tokio.

La defensa de Ghosn recurrirá el fallo, que fue emitido sin escuchar el testimonio del directivo ni de otros testigos, según informa Bloomberg. El portavoz del expresidente de Nissan mostró su satisfacción porque el juez descartó cualquier mala fe por parte de Ghosn.

“Nos complace que el tribunal haya desestimado las reclamaciones infundadas de Carlos Ghosn contra Nissan y lo haya condenado a que reembolse las importantes sumas de las que se apropió ilegalmente”, ha indicado Lavanya Wadgaonkar, portavoz de Nissan.

El caso en los Países Bajos es solo uno de los muchos asuntos legales entre Nissan y Ghosn, quien encontró refugio en Líbano a finales de 2019, después de escaparse de Japón, donde fue acusado de ocultar parte de sus ingresos y trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales.