Carlos Sainz, cuarto en la 8ª etapa, consolida su liderato

La etapa ocho del Rallye Dakar, disputada hoy entre  Al Duwadimi y Hail de 458 kilómetros, ha consolidado el liderato de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) al frente del Rallye Dakar, aumentando la diferencia con su principal rival Sebastien Loeb (Bahrain).

Calos y Lucas han disputado una etapa sin problema en la que han finalizado en la cuarta posición a poco más de cinco minutos del vencedor y compañero en el equipo Audi Mattias Ekström. Ahora los pilotos españoles, a falta de cuatro jornadas para que finalice la prueba en Yanbu, tiene una ventaja de 24 minutos y 47 segundos con Loeb.

Al finalizar esta 8ª etapa, Carlos Sainz ha manifestado que, «La etapa de hoy tenía claramente dos partes. Una primera de arena y dunas y una segunda parte difícil de navegación, completamente diferente de rocas y piedras, difícil de ver por donde había que ir. La verdad es que hemos ido bien, Lucas ha hecho un buen trabajo y no hemos tenido ningún problema. Un día menos por lo cual es positivo y encima Audi ha hecho primero y segundo con Mattias y Stéphane».

La etapa de mañana
Etapa 9: HAIL > ALULA Enlace > 222 km – Especial > 417 km
Los mejores pilotos quizás no tengan tiempo de admirar los excepcionales paisajes de esta etapa, que les dejará mentalmente exhaustos. En apariencia, el inicio de la especial puede parecer rápida, pero las cosas cambian rápidamente. Más que verlas, hay que adivinar por donde van las pistas, por lo que la navegación se complica. Y pilotar por mesetas rocosas requiere tanta confianza como técnica para encontrar el ritmo ideal.

Clasificación de la Etapa

1. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron 03:17.15
2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +02.45
3. Guerlain Chicherit Overdrive +03.10
4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +05.13
5. Seth Quintero Toyota +07.52

Clasificación General

1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 33:29.10
2. Sebastien Loeb Bahrain +00:24.47
3. Lucas Moraes Toyota +01:05.13
4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:34.18
5. Giniel De Villiers Toyota Toyota +01:45.12