Carlos Torres afirma que su llegada a la Presidencia de BBVA es «un cambio de continuidad absoluta»

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, aseguró hoy que su llegada a la Presidencia de la entidad cuando Francisco González deje el puesto “será un cambio de continuidad absoluta”.

“No hay ningún cambio con el cambio de Presidencia”, afirmó Torres durante su participación en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por KPMG y ‘Expansión’.

En esta línea, destacó que “hemos sido muy pioneros en ver los cambios que venían en el mundo” y que “hemos tenido un discurso muy orientado a la innovación”.

“Los resultados confirman que estamos en la buena dirección”, se felicitó Torres, quien señaló que “el proyecto continúa” pese al futuro cambio en la Presidencia.

A este respecto, indicó que en estos momentos la entidad se encuentra inmersa en el proceso de selección de quién le va sustituir, el nuevo consejero delegado. En todo caso, pese a no dar detalles, Torres adelantó que “no habrá sorpresas”, ya que será “alguien de la casa”.

Preguntado por la situación política en España, advirtió de que “la fragmentación y las tensiones que tenemos, como por ejemplo en Cataluña, generan incertidumbre”.

“Eso no es algo bueno para los agentes económicos”, añadió Torres, quien considera que “puede tener impacto negativo en el crecimiento y puede haberlo tenido ya”.

Por otro lado, se refirió a la actual situación económica de Turquía y Argentina, países en los que BBVA tiene intereses importantes. En ambos casos, tras admitir que “ahora tenemos una situación difícil”, se mostró convencido de que sus economías saldrán adelante gracias a las medidas que están tomando sus gobiernos.