Carmila y la Asociación Española de Startups firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento en España

Carmila y la Asociación Española de Startups (AES) han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos e iniciativas que contribuyan a impulsar el emprendimiento en España e incentivar la entrada de nuevos comerciantes en los centros de la inmobiliaria.

Esta alianza significa compartir conocimiento y formación, así como el intercambio de consultoría y asesoría sobre cuestiones relacionadas con la transformación de los negocios y los comercios minoristas.

Carmila, propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España y que posee un total de 215 entre Francia, Italia y España, es la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental.

La Asociación Española de Startups, que en estos momentos cuenta con más de 500 asociados, tiene como principal misión mejorar las posibilidades de emprendimiento en España y hacer crecer startups, para ello trabaja en diferentes ámbitos de mejora regulatoria, prestando a sus asociados servicios que les aporten valor en la mejora de sus negocios.

«En Carmila sabemos que con colaboración y un objetivo compartido podemos ayudar a las startups que lo deseen a consolidarse en el sector del retail» ha señalado el director de Specialty Leasing de Carmila España, Luis de Llera . El ejecutivo ha explicado que su propósito pasa por impulsar la transformación de las compañías y colaborar con los principales actores que llevan a cabo la misma, así como la innovación nacional.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Española de Startups, Carlos Mateo, ha señalado que «este acuerdo con Carmila representa un salto cualitativo en la estrategia de la Asociación por impulsar un nuevo modelo de relación entre los emprendedores y las grandes marcas». El representante de la organización ha señalado estar muy satisfecho de poder «impulsar nuevas líneas de trabajo y negocio que aportan valor y ayudan al crecimiento de nuestros socios», y en especial a todas las startups que ya tienen presencia física o están pensando en dar el salto al retail.

Ambas partes colaborarán además en la organización de iniciativas y proyectos sobre aspectos que afecten a startups, al mundo del emprendimiento y su estrategia de negocio, a través de una continua actualización y aprendizaje de las nuevas tendencias del sector minorista.

Con ello buscan que los jóvenes emprendedores tengan al lado un nuevo partner que ayudará a la AES a fomentar el talento, impulsar el crecimiento, la generación del conocimiento, así como la formación y la educación, con el objetivo de que todas las startups puedan desarrollar su máximo potencial.