La jugadora española de bádminton Carolina Marín se quedó sin título en el Abierto de Dinamarca, que se disputó en la localidad de Odense, al caer (21-19, 21-17) este domingo en la final contra la japonesa Nozomi Okuhara.
La asiática cortó una sequía de dos años sin ganar un título, recordando que sigue siendo una de las mejores y más consistentes jugadoras de los últimos años. Después de perder las últimas siete finales, incluidas Mundial y Circuito Mundial, Okuhara batió a Marín sin nervios y con gran intensidad.
Con alto ritmo e intercambios trepidantes, la final danesa se le escapó a la española, que en su sexta participación lograba alcanzar la lucha por el título, tras siete meses de inactividad. Sin embargo, a la tres veces campeona del mundo y vigente campeona olímpica se le sigue resistiendo este Abierto de Dinamarca.
A pesar de lo apretado del partido, Carolina no logró tomar el mando del marcador, en una pequeña barrera que le fue minando y provocando algún error más que su rival. Errores no forzados que dieron confianza a la japonesa, una Okuhara que se apuntó el segundo set también llevando casi siempre la delantera.