Cartas a jóvenes artistas: «Bienvenidos al mundo de los malditos»

La editorial Continta Me Tienes lanza un nuevo volumen de su colección El mono azul eléctrico que recoge los consejos de diez profesionales del mundo del arte escritos en forma de carta. El artista Daniel Canogar y el ilustrador Paco Roca son algunos de los autores de Cartas a jóvenes artistas, ya a la venta en librerías.

Diez textos de artistas pertenecientes a distintas disciplinas, que ofrecen diez miradas que a su vez constituyen diferentes aproximaciones a sus trayectorias profesionales. Consejos en forma de carta, escritos en un tono informal y distendido, dirigidas a los jóvenes que quieren dedicar su vida al arte o para aquellos que sienten curiosidad hacia esas personas que soñaron con ser grandes y lo consiguieron. Un libro imprescindible para todo artista que se encuentra en periodo de formación y para amantes del arte.

Las 10 cartas han sido escritas por: Paco Roca (dibujante e ilustrador), Daniel Canogar (artista visual), Isidoro Valcárcel Médina (artista plástico), Marta Carrasco (creadora escénica y coreógrafa), Chantal Maillard (poeta y filósofa), Andrés Perea (arquitecto), Eva Lootz (artista plástica), Fernando Millán (poeta experimental), Fina Miralles (artista plástica) y Llorenç Barber (artista sonoro).

La joven editorial Continta Me Tienes inicia con este título y con Cartas a jóvenes futbolistas la colección El mono azul eléctrico, coordinada por Anne-Françoise Raskin, que se encargará de la edición de libros de carácter formativo. Esta serie reúne títulos colaborativos en los que, de forma temática (arte, pensamiento, juego, deporte) se recogen escritos de autores fundamentales en cada ámbito para que, en un tono informal y en primera persona, dejen un testimonio de su experiencia que pueda servir como estímulo para futuras generaciones.