Cartelera: La magia de "Cinema Paradiso" vuelve a nuestros cines 25 años después

Cinema Paradiso regresa a los cines en España, coincidiendo con su 25 aniversario. Sólo estará en cartel una semana, en la que la magia del cine volverá a las salas. Y es que esta cinta italiana es una historia de amor por el cine. Salvatore, pasa su infancia en un pequeño pueblo italiano, donde el único pasatiempo es el cine, que se convierte cada tarde en un evento social.

Cinema Paradiso - SalvatorePero además “Toto”, como le llaman cariñosamente, tiene la suerte de ser amigo de Alfredo, el operador, que accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película y con ello, también los secretos de la propia vida. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe una llamada, que le hace volver a casa.

También esta semana se estrena Jersey Boys, de Clint Eastwood. Esta adaptación al cine del musical homónimo ganador de un premio Tony, cuenta cómo cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”, liderada por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

Para los que les gusta pasar “un mal rato” en el cine, llega Líbranos del mal. Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Conoce así a un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), un experto en exorcismos. Terror y escenas macabras, que quizás dan resultado a una mezcla de tópicos del género, que según la crítica no termina de cuajar. El director de la cinta es Scott Derrickson que ya hizo Ultimátum a la Tierra y otra también del género de terror sobrenatural, El exorcismo de Emily Rose.

Además Hollywood vuelve a las andadas, y se atreve con otra adaptación de la vida de un héroe clásico, Hércules. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, Hércules, a medio camino entre la divinidad y la humanidad, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Dwayne «The Rock» Johnson e Irina Shayk son las caras principales de la cinta, que si no se adapta demasiado a la versión clásica, promete ser una buena mezcla de acción y efectos especiales.

Otros estrenos de esta semana son Destino Marrakech, un drama alemán entre padre e hijo en un exótico escenario; para los más pequeños, llega la película de La Abeja Maya. Y un documental catalán, L’endemà, que habla sobre el derecho a decidir.