Casado exige asumir responsabilidades a Montero y Caballero por su “incapacidad”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este viernes que asuman responsabilidades la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, por su “falta diálogo, su incapacidad de gestión y la soberbia que han demostrado” con otras administraciones y partidos, informa Servimedia.

Así se pronunció el jefe de la oposición tras visitar el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrod) para conocer in situ las pruebas de seroprevalencia que voluntariamente están realizándose los vecinos para conocer la dimensión del virus en la localidad. De esta forma, respaldó la iniciativa de la alcaldesa en este protocolo desarrollado en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Casado, a través de un vídeo compartido por el PP, aprovechó para hablar de la “derrota histórica” que sufrió ayer al Gobierno en el Congreso al ser rechazado el real decreto ley “que permitía confiscar los ahorros de los ayuntamientos”. “Esos ahorros se utilizan para lo que más importa, para la salud”, resaltó.

El líder del PP valoró que el actual es “el peor momento para confiscar los ahorros de los ayuntamientos e intentar cuadrar a martillazos unas cuentas que venían mal y que se han agravado con la pandemia”. “Pedimos eficacia, pedimos estar cerca de los sanitarios, de la gente que lo está pasando mal, pero también dar medios a los ayuntamientos para hacer su labor”, demandó.

De esta forma, solicitó que el Consejo de Ministros autorice “ya” mismo que los ahorros municipales “se puedan gastar en las necesidades más urgentes de los vecinos”. Del mismo modo, reclamó que “asuman responsabilidades” Montero y Caballero una vez se ha tumbado el real decreto ley del Ejecutivo sobre los remanentes de tesorería de los ayuntamientos.

Casado determinó que “deben asumir responsabilidades por su falta de diálogo, su incapacidad de gestión y la soberbia que han demostrado con otras administraciones y partidos”. “Es una mala noticia para España que el Gobierno de la nación no esté a la altura de lo que necesitan sus compatriotas en los peores momentos”, sentenció.

Igualmente, lamentó que en España “se hayan destruido tres veces más empleos que la media europea”, por lo que “somos el país que peores consecuencias ha sufrido” de esta pandemia. En este sentido, estimó que “no ha sido simétrica la gestión de este Gobierno en lo sanitario, lo económico y lo social” y por eso España “ha tenido más contagios de sanitarios en todo el mundo o más muertes en relación a la población la primera oleada”.

En la actual tesitura, el presidente de los populares alertó de que estamos “a la cabeza de contagios y de incidencia negativa en esta segunda oleada del Covid-19, que una vez más se intenta ocultar” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Casado no perdió oportunidad para aplaudir la iniciativa de la alcaldesa de Arroyomolinos de hacer una prueba de detección Covid-19 y explicó que se harán más de 12.000 test. Finalmente, agradeció la labor realizada por sanitarios en este procedimiento de evaluación de la incidencia del coronavirus y también su labor “en los meses tan difíciles” que se han vivido.