Casado: “No conocemos una sola línea de los Presupuestos”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, enfatizó este lunes que no conoce “una sola línea” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que trabaja el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como tampoco sabe cuándo y con quién los va a pactar. “Es algo francamente sorprendente”, reflexionó.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el presidente de los populares consideró que Sánchez estaría “virando” para “contentar a sus socios de ERC” y puso como ejemplo de ello la modificación del delito de sedición y que el jefe del Ejecutivo lamentara el suicido de un etarra “sin recodar que era un terrorista y sin acordarse de las víctimas”.

“Hoy por hoy, no hay nada de lo que hablar porque no existe ni anteproyecto de ley, ni plan de reformas, ni planes de cumplimiento semestrales –que es lo que exige la Unión Europea”, señaló el líder de la oposición a este respecto.

A su juicio, es el Gobierno y su presidente los que “no quieren pactar” con el PP, partido al que intentan “criminalizar” en la labor de oposición que le han dado las urnas. “El nivel del Gobierno que tenemos enfrente es algo sorprendente. Hacen oposición a la oposición”, se quejó, asegurando que su mano ha estado tendida para grandes pactos de Estado.

Finalmente, afeó al Ejecutivo que haya desestimado su propuesta para crear una agencia independiente para la reconstrucción, como se ha hecho en Italia y Francia, y que está incluida en el decálogo de propuestas que llevó a La Moncloa. “Luego sale la portavoz del Gobierno y dice que es una cosa menor y que no la van a contemplar”, remachó.