Casado propone una comisión de investigación sobre la “pésima gestión” de Sánchez en la crisis del Covid-19

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó que este mismo lunes propondrá la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que pueda determinar “si hay responsabilidad política” por la “pésima gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el líder de la oposición adelantó que hoy mismo, en la reunión con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios del PP, planteará que se registre ya una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez.

“Lo anuncié ya hace seis meses, al inicio del estado de alarma”, recordó el presidente de los populares, convencido de que deben investigarse “las responsabilidades del Gobierno” y, en concreto, su “negligencia e incompetencia” a lo largo de estos meses.

Se quejó de que “parece que, para ellos (los miembros del Ejecutivo), han derrotado al virus y han doblegado la curva”. “El 5 de julio salieron triunfales a decir que salimos más fuertes”, censuró de nuevo el líder de la oposición.

Así, retomó este compromiso del PP para que pueda ser la Cámara Baja la que “determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis”, que “ha arrojado unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios”.