Casado respalda ante los hosteleros la extensión de los ERTE hasta el 31 de marzo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respaldó este martes ante los hosteleros la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada turística y exonerando a los empresarios de las cotizaciones de la Seguridad Social para aquellos establecimientos que permanezcan cerrados.

El líder de la oposición se reunió hoy con la Confederación Española de Hostelería para trasladar su apoyo ante las exigencias que están planteando al Gobierno con el propósito de «salvar un millón de empleos” que afectan al sector.

Según informó el PP, Casado respaldó a los hosteleros en su demanda para extender los ERTE hasta el 31 de marzo y exonerar a los empresarios de las cotizaciones de la Seguridad Social para aquellos establecimientos que permanezcan cerrados.

“A cero ingresos, cero impuestos”, sostuvo el presidente de los populares durante su asistencia al comité ejecutivo de la Hostelería de España, que se celebró este mediodía en la sede de esta Confederación de manera online.

El jefe de la oposición se mostró partidario de establecer un IVA superreducido al sector, que se renegocien los alquileres y que reciban de los fondos de la Unión Europea que corresponden a España la parte proporcional que representa este sector en la economía española, que es del 12%

Asimismo, el líder de los populares consideró urgente aumentar en un año el periodo de carencia de los fondos ICO a los autónomos y pymes, tal y como ha registrado el PP en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, ofreció de nuevo su colaboración al Gobierno para salvar empleos y empresas a través de un plan de choque económico con propuestas de bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral con mantenimiento de la reforma laboral, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad.

Finalmente, reclamó que el Gobierno ofrezca soluciones inmediatas para los siete millones de personas que se han quedado atrás por “la inoperancia” del Ejecutivo, que tiene “colapsada” la Administración “sin ser capaz de tramitar los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital y creando incertidumbre y desasosiego con anuncios de recortes para pensionistas y funcionarios”. “Por nosotros no va a quedar, mi mano sigue tendida”, aseguró Casado ante los hosteleros.