Casado sobre la moción de Vox: “Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este lunes que “los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía” cuando se le preguntó por su posicionamiento de cara a la moción de censura que tiene previsto presentar Vox y que no contará con el respaldo del Grupo Parlamentario Popular”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el líder de la oposición parafraseó a José Ortega y Gasset al referirse a la moción de censura que el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció antes del periodo estival y que aún no ha formalizado. “Para que prosperara harían falta los votos de EH Bildu, ERC y Junts”, indicó.

También recordó que en el ordenamiento jurídico español una moción de censura no se plantea para echar a un Gobierno, sino para nombrarlo. Tampoco es para convocar elecciones porque su fin es “nombrar un nuevo Ejecutivo”. “Por eso nosotros queremos echar a Pedro Sánchez en las urnas”, sentenció.

Y, si es posible, prosiguió Casado, conseguir derrotar a Sánchez en las futuras elecciones “en un panorama púbico en el que hablemos de lo que les importa a los españoles”. “Ahora estamos hablando mucho de la ‘Kitchen’ o de lo que el Gobierno quiere en esa especie de tramoya teatral en la que convierten la opinión pública”, censuró.

“Yo me niego”, continuó Casado, asegurando que lo que desea es hablar de la economía real y de los problemas o inquietudes que pueden tener los españoles en un momento en el que los padres viven con “incertidumbre” el regreso de sus hijos a la escuela o en el que se habla de la posible congelación del sueldo de funcionarios o de pensionistas.

En esta tesitura, admitió que se “teme” que en la moción de censura de Vox se hablará “de lo que pasó en España hace demasiados años”. En su caso, insistió en que quiere hablar de lo que debe pasar en este país “dentro de muchos años” y que afectará a las generaciones venideras.

Así las cosas, se reafirmó en que el PP “no” apoyará esta moción de censura, que en todo caso “no está presentada y no sabemos quién se presenta o con qué programa”. “Veremos a ver si tiene lugar finalmente y la posición del partido la anunciaremos al grupo parlamentario”, respondió al ser preguntado si su voto será negativo o abstención.