Casado sobre la suspensión de la regla de gasto: “Sánchez sólo acierta cuando rectifica”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sólo acierta cuando rectifica”, refiriéndose a que el Ministerio de Hacienda ha dicho que presentará un nuevo real decreto para suspender la regla de gasto de los ayuntamientos en 2020 y facilitar que estos puedan incrementar su gasto para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El jefe de la oposición se pronunció en estos términos a través de su perfil oficial de Twitter, en un mensaje en el que sostuvo que “la rebelión de los alcaldes liderada por el PP evitó que confiscaran sus ahorros para los vecinos más afectados” por el coronavirus.

Así lo manifestó después de que el Congreso de los Diputados tumbase la semana pasada la convalidación del real decreto que impulsó Hacienda de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales.

“Hoy suspenden la regla de gasto desautorizando a María Jesús Montero (ministra de Hacienda) y a Abel Caballero (presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias), que deben asumir su responsabilidad por este fracaso”, sentenció el presidente de los populares.

A este respecto, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, también comentó que “los alcaldes consiguen lo que es de justicia” y es “que los ahorros de los vecinos se utilicen para atender sus necesidades y no al Gobierno más caro de la historia”. “Sólo aciertan cuando hacen caso al PP”, subrayó.