Casado visita un bloque de pisos afectado por ‘okupaciones’ ilegales

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará este jueves un bloque de pisos afectado por ‘okupaciones’ ilegales en Badalona (Barcelona), en un momento “alarmante” por el aumento de estos casos y “la pasividad del Gobierno ante este problema”, informa Servimedia.

Casado estará acompañado por el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. A partir de las 12.00 horas, tras la visita, tiene previsto atender a los medios de comunicación en la plaza Antonio Machado.

El líder de la oposición recalará en Badalona para visitar este bloque de pisos “ante el alarmante aumento de las ocupaciones ilegales de viviendas y la pasividad del Gobierno ante este problema”, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección del PP.

Según Génova, en este contexto resulta “necesario y urgente”, como lleva reclamando Casado desde hace dos años, modificar la legislación. “Las mafias se lucran a costa de la inacción del Gobierno y están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos”, señalaron las fuentes consultadas a este respecto.

Por ello, los populares quieren recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión para los “okupas”. Igualmente, plantean que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan acometer un desalojo exprés en pocas horas.

Entre las medidas “antiokupación” del PP, también se plantea prohibir que los ayuntamientos puedan empadronar a los ‘okupas’, tal y como “está sucediendo en la actualidad”. Además, quieren que las personas jurídicas puedan tomar medidas legales y actuar contra la ‘okupación’.

Por último, desde Génova defienden que se dé facilidad a las comunidades de propietarios para que puedan tomar medidas legales ante comportamientos violentos de los ‘okupas’ y actuar directamente ante los tribunales.