Disfrutar los días de verano con actividades científicas y tecnológicas divertidas es una excelente opción para que los niños se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Así es la propuesta de la academia Matiks para este año, que ofrece casales de verano diferentes que estimulan la inteligencia y la socialización por medio de la ciencia. En su sede, ubicada en el Pasaje Nogués de Barcelona, niños y niñas realizarán manualidades, experimentos, construirán robots y programarán videojuegos. De este modo reforzarán y potenciarán sus talentos.
Ciencia y tecnología en evolución
Matiks fue fundada en 2016 por la matemática Marta Álvarez, quien ha constituido un equipo docente de alto nivel para enseñar ciencias a personas de todas las edades, especialmente para los más pequeños. En este objetivo, la academia ofrece dos versiones de casales de verano: Científico y Tecnológico.
En el Casal Científico, se realizarán actividades como la construcción de un ábaco para aprender como operar con él, creación de un compás áureo, construcción de un volcán y de una lámpara de lava, creación de una nebulosa y elaboración de cristales. La primera semana iniciará el 25 de junio y seguirán las dos semanas siguientes, para finalizar el 12 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9:00 h a 13:00 h.
El Casal Tecnológico tiene el mismo horario e incluye sesiones de robótica educativa con Lego e iniciación a la programación de videojuegos. Se realiza con colaboración con CreaticNens, empresa especializada en actividades tecnológicas para los más pequeños. Estos talleres comienzan la semana del 1 al 5 de julio.
Niña y niños de Barcelona, a partir de los 9 años y hasta los 16 años, tienen la oportunidad de pasar una semana de verano diferente, aprendiendo y divirtiéndose, inmersos en el mundo de la ciencia y la tecnología.