Caser ganó 61,7 millones de euros en 2021, un 37% más

Caser obtuvo un beneficio neto de 61,7 millones de euros en 2021, un 37% más que en el año anterior, según ha anunciado este jueves la aseguradora, que facturó 1.954 millones de euros, un 7% más.

Los ingresos totales (añadiendo las aportaciones a planes de pensiones) sumaron 2.070 millones de euros (+6,4%), al tiempo que las primas crecieron un 4%, hasta 1.487 millones de euros, destacando la evolución de las primas de riesgo, que sumaron 1.193 millones (+5,2%).

Según ha informado Caser, al crecimiento han contribuido el lanzamiento y la revisión de productos y servicios de carácter innovador y la consolidación y ampliación de los acuerdos de los acuerdos de Caser con entidades financieras en Andorra se ve reflejada en estas cifras.

La ratio de solvencia se colocó en el 173%, sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnicas, y la ratio de siniestralidad se mantuvo en 67,4%, en línea con el de 2020.

Por otro lado, las actividades de servicios elevaron un 18,7% la facturación, hasta 203 millones y de euros, y un 260% su beneficio, hasta 15,6 millones de euros.

Caser contaba al cierre del ejercicio con 5.500 empleados, de los cuales el 70% trabaja ya en la provisión de servicios que comparten sinergias con la actividad aseguradora, Caser Residencial, Hospitales Parque y Acierta Asistencia, entre otros.

INTEGRACIÓN EN EL GRUPO HELVETIA

Caser trabajó en 2021 de acuerdo a la hoja de ruta del Plan Estratégico Helvetia 20.25. Según ha destacado, hizo «significativos avances» en el desarrollo del foco en el cliente como centro de la organización, en el crecimiento rentable apoyado en la excelencia de la distribución, en el fortalecimiento del negocio de vida y la gestión de activos y en la potenciación de los servicios complementarios a la actividad aseguradora.

Asimismo, continuó con los trabajos encaminados a la adaptación de las compañías que forman parte de Caser a los sistemas, políticas y procedimientos del Grupo Helvetia.

En este contexto, se ha presentado una evolución de la imagen de marca con el objetivo de hacer visible la participación de Caser en el grupo suizo con las ventajas que esta unión conlleva.

En el primer año completo como parte del Grupo Helvetia, la aseguradora ha destacado su contribución al crecimiento del volumen de negocio de la matriz en 2021 (alrededor del 60%) y su aportación a los resultados (cerca del 14%).