Casi 200.000 autónomos apuestan por la tarifa plana de 50€

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, anunció este martes que un total de 175.228 autónomos se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros en su cotización puesta en marcha por el Gobierno.

En la clausura del primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas en Sevilla, el secretario de Estado apuntó que un total de 86.148 menores de 30 años se han apuntado a esta medida, a los que se suman otros 89.080 mayores de esa edad que se acogieron a la misma cuando se amplió esta iniciativa.

Burgos destacó en la clausura de esta jornada, según informa el ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa, que las administraciones públicas deben estar «al servicio» de la actividad emprendedora. «La iniciativa privada y la acción pública deben aunar esfuerzos», subrayó.

«Tenemos que aportar todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer el impulso de quienes están dispuestos a dar un paso al frente», dijo Burgos, quien añadió que los viveros de empresas son el instrumento idóneo «para ofrecer un entorno de estabilidad, protección, ayuda y experiencia» a los proyectos empresariales.

Fuente: Servimedia