Hacienda asegura que Urdangarin defraudó intencionadamente

La Agencia Tributaria (AEAT) ha enviado al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, un informe en el que asegura que Iñaki Urdangarin actuó «con engaño» al ocultar ingresos a Hacienda y le responsabiliza directamente de esa operación, exculpando a las empresas que le pagaron por sus servicios de asesoría, pulverizando así los argumentos de la defensa del duque de Palma.

La AEAT recalca que «el incumplimiento de la obligación de retener» resulta «claramente achacable» al marido de la infanta Cristina, e incide de forma tajante en que esta actuación irregular «no fue precisamente ideada por las empresas, sino por el propio Urdangarin».

El marido de la Infanta está acusado de defraudar 337.138 euros en las cuotas del IRPF correspondientes a los años 2007 y 2008. Hacienda contradice así los argumentos de la defensa de Urdangarin, que reprochaba a las empresas no actuar «con la diligencia debida en el momento de presentar su declaración, dejando de practicar la correspondiente retención sobre los presuntos rendimientos abonados».

Fuente: Servimedia