El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha anunciado hoy que suspende la citación para declarar como imputado del contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro Losada, que estaba prevista para este próximo sábado.
El magistrado ha dictado una auto que deja sin efecto la convocatoria para el sábado, en la que Castro llamaba a declarar Tejeiro, que también es cuñado de Diego Torres, para que explicara los hechos descritos en una declaración donde explicaba los procedimientos utilizados por Torres e Iñaki Urdangarin para enriquecerse a través de las actividades del Instituto Nóos.
Asimismo, Castro ha devuelto a la Fiscalía el escrito que el fiscal Pedro Horrach presentó al juez el pasado jueves 3 de julio y en el que, además, Tejeiro se autoinculpaba de una serie de hechos delictivos cometidos durante su periodo en el instituto. En el recurso que Tejeiro presentó esta mañana para solicitar a Castro que suspendiera la citación, el contable de Nóos alegó que él no había solicitado declarar ante el magistrado.
Servimedia