Catalá propone «respuestas contundentes» a los ultras del fútbol tras la tragedia del pasado domingo en el Vicente Calerón

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, apostó hoy por «mejorar nuestra legislación para que haya respuestas contundentes» a los ultras en el fútbol, después de que este domingo falleciera en Madrid un seguidor del Deportivo de La Coruña en una pelea con miembros del Frente Atlético.

Durante un encuentro informativo, Catalá sostuvo que los clubes de fútbol deben colaborar en «reprimir» a los violentos, de forma que las instituciones deportivas no tengan «ninguna cercanía» a los grupos radicales.

El responsable de Justicia abogó por «mejorar nuestra legislación para que haya respuestas contundentes» a los ultras, al tiempo que destacó que la reforma del Código Penal que se tramita en el Congreso incluye algún punto que puede ayudar a combatir estas conductas.

En este sentido, la reforma que se está tramitando incluye como «agravante» de tipos legales la incitación al odio, sea por motivos religiosos, culturales o étnicos.

Asimismo, Catalá dijo que la violencia en deporte es uno de fenómenos «de reciente cuño» en España, al tiempo que tildó de «ejercicio de delincuencia» el enfrentamiento del domingo en Madrid entre integrantes del Frente Atlético y de los Riazor Blues.

Además, el responsable de Justicia dijo no entender, en referencia al enfrentamiento del domingo en las proximidades del río Manzanares, que no entiende que alguien se pueda hacer 600 kilómetros desde La Coruña para participar en una pelea.

 

SERVIMEDIA