Catalá se refiere a la caída de la prima de riesgo y del paro para elogiar las políticas reformistas del Gobierno de Rajoy

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido este martes a la caída de la prima de riesgo hasta los 111 puntos y al descenso del paro en 14.688 personas, para alabar las políticas de reforma del Gobierno de Mariano Rajoy para la recuperación de la economía y la «confianza» en la sociedad española. «Hemos dejado de estar en el furgón de cola para pasar a estar a la cabeza», ha remachado.

En los desayunos informativos de Europa Press, el ministro ha calificado de «extraordinario» el descenso del número de parados conocido este martes y ha celebrado que la Seguridad Social haya ganado en noviembre una media de 5.232 personas al considerar que son datos «esperanzadores» que demuestran la «buena dirección» de las reformas estructurales emprendidas por el Ejecutivo y continúan con el proceso de consolidación de la economía.

Dicho esto, Catalá se ha mostrado convencido de que la reforma fiscal «colaborará también en el proceso de recuperación económica» y ha puesto de relieve la importancia que tiene la confianza. En este sentido, ha destacado la justicia como un elemento clave junto al capital humano y al financiero para localizar inversiones y asegurar un sistema jurídico con garantías y eficiente en la resolución de los conflictos.

En este sentido, ha afirmado que en España hay un «embalsamiento» de 25.000 millones, que se encuentran paralizados en los tribunales y ha confiado en que la justicia sea un elemento más en la recuperación económica.

 

EUROPA PRESS