Catalana Occidente se hará con 100 % de Plus Ultra para ganar peso en el sector

El Grupo Catalana Occidente tiene la intención de ejecutar antes de junio de 2015 la opción de compra que posee por el 51 % de las acciones restantes de Plus Ultra Seguros, lo que le permitiría convertirse en la sexta operadora de seguros en España.

La adquisición de este paquete de acciones de Plus Ultra, que ahora está en manos de Inocsa, supondría para Catalana Occidente, que ya cuenta con el 49 % de la aseguradora, un desembolso de algo más de 200 millones de euros, según ha asegurado hoy en rueda de prensa el director general del Grupo, Francisco J. Arregui.

Arregui ha subrayado que esta operación, que tiene como plazo máximo para materializarse el 15 de junio de 2015, supondría un salto «cualitativo y cuantitativo» para el grupo, ya que pasaría del noveno al sexto puesto como operador del sector asegurador en España.

Según los datos facilitados hoy, Plus Ultra Seguros (anterior Groupama) ganó en el pasado año 33 millones de euros, un 33,1 % más que en 2012, tras el cambio de manos que experimentó esta aseguradora a finales de 2012.

El director general del Grupo Catalana Occidente se ha mostrado convencido de que los resultados de Plus Ultra «pueden continuar mejorando», lo que hace pensar que, si todo va «razonablemente bien» y no hay «sorpresas desagradables», Catalana Occidente ejecutará la opción de compra sobre el 51 % restante de las acciones de la compañía.

El grupo Catalana Occidente cerró 2013 con un resultado atribuido de 221,1 millones de euros, un 10,5 % más que el año anterior, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 3.201 millones, un 0,8 % más.