Cataluña baja a 1.465 positivos y suma diez fallecidos en las últimas 24 horas, cuatro más que ayer

Cataluña notificó este viernes 1.465 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados por PCR en las últimas horas, cifra que representa un descenso de 124 positivos con respecto a los 1.589 sumados ayer pero 115 más que los registrados hace justo una semana. El número de fallecidos como consecuencia de la pandemia sube en cuatro personas con respecto al último balance, con diez víctimas mortales, 67 más que las contabilizadas en el balance del viernes pasado.

Según confirma el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, tras este descenso de positivos el total de los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa ya en 135.650, de los cuales 8.801 se confirmaron en la última semana.

En cuanto a los fallecidos, el total de víctimas mortales se sitúa en Cataluña en las 13.061 según el último balance, que vuelve a constatar una ligera subida del riesgo de rebrote en la comunidad, hasta 186,98.

Por lo que se refiere al número de pacientes que permanecían ingresados en la red hospitalaria catalana por Covid-19 en las últimas 24 horas, este se sitúa en 673, lo que supone 11 menos que ayer.

Además, la cifra de personas que permanecen en UCI en la red hospitalaria catalana ha bajado en las últimas horas hasta los 125, uno menos que en el balance previo y el de hace justo una semana.