Cataluña baja hasta los 759 positivos y diez fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña notificó este miércoles 759 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados en las últimas horas, cifra que representa más de 400 menos con respecto a los positivos sumados ayer. No obstante, contabiliza diez nuevos fallecidos como consecuencia de la pandemia y el número de ingresados vuelve a subir hasta los 731.

Así lo confirma el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, que, tras este nuevo aumento de positivos, sitúa el total de los casos desde el inicio de la crisis sanitaria en 141.319.

En cuanto a los fallecidos, con las últimas diez, el total de víctimas mortales en Cataluña es de 13.113 según el último balance, que también confirma un cambio de tendencia en cuanto al riesgo de rebrote en la comunidad, ya que vuelve a subir en casi cinco puntos, hasta 175,69.

Por lo que se refiere al número de pacientes que permanecían ingresados en la red hospitalaria catalana por Covid-19 en las últimas 24 horas, este se sitúa en 731 aunque la cifra de personas que permanecen en UCI se mantiene en las 131.