Cataluña inicia hoy un cribado masivo en Salt, el primero en la región sanitaria de Girona

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña comienza este jueves en Salt (Girona) el primer cribado masivo en la región sanitaria de Girona para detectar contagios de Covid-19. Esta acción se prolongará hasta el sábado y su objetivo es detectar personas asintomáticas en población de entre 15 y 49 años sin síntomas, franja de edad en la que se detectan la mayoría de los positivos actuales en la zona.

Según informa la Generalitat, el cribado masivo de Salt se realizará voluntariamente y de manera prioritaria a personas de 15 a 49 años sin síntomas y que residan en el área comprendida entre la calle Mayor, el paseo de Marqués de Campos, la avenida de España y Latinoamérica y la calle Ramón y Cajal.

La recogida de muestras se hará de jueves a sábado en la Casa de Cultura Las Bernardas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas y será realizada por personal de atención primaria.

La Generalitat pretende llevar a cabo unas 1.500 pruebas, con lo que se podría llegar a testar en torno a un 25% de la población de Salt correspondiente al área donde se centra la campaña.

Los resultados del test se podrán consultar aproximadamente en 48 horas a través de ‘Mi Salud’. Esta intervención cuenta con la colaboración del Consejo Comarcal del Gironès, la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de Salt.