Cataluña inicia un cribado masivo en Sant Joan de les Abadesses (Girona) para detectar asintomáticos

El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses (Girona) inician este lunes un cribado masivo en la localidad para detectar contagios de Covid-19. La acción está dirigida a toda la población pero, especialmente, a las personas de entre 16 y 60 años sin síntomas en tanto que esta es la franja de edad en la que se detectan la mayoría de los positivos.

La campaña se realizará lunes y martes en el Pabellón Polideportivo Municipal en horario de 10.00 a 14.00 horas y de las 15.00 a las 19.00 horas por parte de profesionales de atención primaria.

El objetivo de esta campaña es encontrar personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad y responde a la detección, en los últimos días, de cinco brotes sin conexión entre ellos y con un total de 34 personas positivas.

La Generalitat pretende realizar unas 1.000 pruebas, con lo que se podría llegar a testar a alrededor de una tercera parte de la población del municipio y para llevar a cabo esta iniciativa de cribado ha trabajado de manera conjunta con el ayuntamiento de la localidad y el consultorio local.

Los resultados de la prueba se podrán consultar en aproximadamente 48 horas a través de ‘Mi Salud’.