Cataluña mantiene el contencioso por el FLA por su contenido «incendiario»

El conseller de Economía en funciones, Andreu Mas-Colell, ha afirmado hoy que siguen teniendo razones jurídicas para presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), por el contenido «incendiario» del documento que dicta condiciones.

En una conferencia de prensa en Barcelona junto con el cartel de Democràcia i Llibertat (DiL) para el 20D, Francesc Homs, Mas-Colell ha confirmado que los servicios jurídicos de la Generalitat siguen trabajando en el recurso anunciado la semana pasada, antes de que el Gobierno anunciara que finalmente transferirá el FLA a Cataluña, al considerar que ya cumple con todos los requisitos.

De hecho, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat envió el lunes la relación de pagos pendientes de financiar con el FLA de 2015, tanto con el tramo ordinario del mes de diciembre como con el tramo adicional aprobado el pasado viernes 20 de noviembre.

Pese a este cambio, el conseller de Economía en funciones ha aseverado que los servicios jurídicos de la Generalitat siguen trabajando en el recurso, al considerar que el Ejecutivo central impuso unas condiciones «explícitamente discriminatorias» a Cataluña.

En este sentido, Mas-Colell ha afirmado que el prefacio del documento que dicta las condiciones impuestas a Cataluña es «incendiario» y contiene «disposiciones que claramente tratan diferente a Cataluña».

«Parece claro que habrá razones jurídicas para llevar esto al Supremo y esto es en lo que trabajan los servicios jurídicos, dentro de los plazos», ha añadido.

EFECOM