Cataluña repunta hasta los 1.193 positivos y ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña notificó este martes 1.193 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados en las últimas horas, cifra que representa 171 más con respecto a los 1.022 positivos sumados ayer, informa Servimedia. Junto a ello, contabiliza ocho nuevos fallecidos como consecuencia de la pandemia –seis más- si bien el número de ingresados y hospitalizados en UCI desciende con relación al último balance.

Así lo confirma el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, que, tras este nuevo aumento de positivos, sitúa el total de los casos desde el inicio de la crisis sanitaria en 140.560.

En cuanto a los fallecidos, con las últimas ocho, el total de víctimas mortales en Cataluña es de 13.103 según el último balance, que también constata que el riesgo de rebrote en la comunidad mantiene su tendencia a la baja con 170,97, casi cuatro puntos menos que ayer según la actualización de este martes.

Por lo que se refiere al número de pacientes que permanecían ingresados en la red hospitalaria catalana por Covid-19 en las últimas 24 horas, este se sitúa en 719, seis menos que ayer.

Lo mismo sucede con relación a la cifra de personas que permanecen en UCI en la red hospitalaria catalana, que baja en las últimas horas hasta las 131, una menos que en el balance previo.