Cataluña suma 1.022 positivos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña notificó este lunes 1.022 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados en las últimas horas, cifra que representa un leve descenso con respecto a los 1.166 positivos sumados ayer. Además, contabiliza dos nuevos fallecidos como consecuencia de la pandemia mientras el número de ingresados y hospitalizados en UCI continúa en ascenso.

Según el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, tras este descenso de positivos el total de los casos desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa ya en 139.367.

En cuanto a los fallecidos, el total de víctimas mortales en Cataluña es de 13.095 según el último balance, que confirma un descenso del riesgo de rebrote en la comunidad, que según la última actualización se sitúa en 174,96.

Por lo que se refiere al número de pacientes que permanecían ingresados en la red hospitalaria catalana por Covid-19 en las últimas 24 horas, este se sitúa en 725, lo que supone 35 más que ayer.

Además, la cifra de personas que permanecen en UCI en la red hospitalaria catalana ha subido también en las últimas horas hasta las 132, nueves más que en el balance previo.