Catalunya Banc tendrá que indemnizar con 1,2 millones a Masana y Todó o readmitirles

El juzgado de los social número 8 de Barcelona ha condenado a Catalunya Banc a hacer frente a una indemnización de 1,2 millones a los exdirectivos de la entidad Jaume Masana y Adolf Todó. Según la sentencia, el despido de estos dos directivos de la entidad catalana ha sido considerado «improcedente».

De este modo, Catalunya Banc tendrá que readmitirles o, en su caso, abonar una indemnización de 600.000 euros para cada uno de ellos. Estas dos opciones se decidirán de mutuo acuerdo entre las partes y, «caso de no alcanzarse se procederá al abono de la indemización, absolviendo al Frob de las pretensiones de la demanda».

Fuentes próximas a la entidad explicaron que Catalunya Banc tiene previsto recurrir la sentencia conocida este lunes y que data del pasado 4 de marzo. El Frob notificó el 10 de mayo de 2013 el cese como consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Catalunya Banc.

Además, en esa misma fecha Catalunya Banc notificó a Masana y Todó la extinción de sus contratos de alta dirección mediante una carta de despido.

Servimedia