Cate Blanchett: «El cine español siempre ha sido una influencia fundamental para mí»

La actriz australiana Cate Blanchett, que recoge este sábado el primer Premio Goya Internacional en Valencia, ha afirmado que este galardón le es especialmente significativo porque implica que su trabajo «ha llegado a un público y a una cultura diferente que ella no esperaba».

Blanchett incluso ha afirmado, a preguntas de los medios, que es el premio que más le ha satisfecho de su carrera, y ha explicado que cuando le comunicaron el reconocimiento se quedó «sin palabras». «El cine español para mí siempre ha sido una influencia fundamental, el cine en español siempre me ha parecido un elemento clave», ha asegurado y ha citado referentes hispanohablantes como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar.

La artista ha ofrecido este sábado por la mañana una rueda de prensa con motivo de su asistencia a la gala de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebra por la noche en el Palau de les Arts de Valencia y reconocerá a la actriz con el primer galardón internacional de los Goya creado por la Academia para «reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».