Catorce ciclistas paralímpicos luchan por las medallas en el Mundial de Ciclismo en Carretera de Estados Unidos

Catorce ciclistas paralímpicos españoles lucharán por las medallas en el Mundial de Ciclismo en Carretera de Estados Unidos, que se celebra en la ciudad de Greenville (Carolina del Sur) hasta el uno de septiembre. Hasta allí han viajado once ciclistas y tres pilotos de tándem españoles, con el objetivo de igualar o mejorar las nueve medallas logradas en la última edición.

El debut español se producirá este viernes. A las 9.15 ?seis horas más en España?, competirán contra el crono las categorías MC1 (Juanjo Méndez), MC2 (Maurice Eckhard), MC3 (Eduardo Santas) y WC2 (Raquel Acinas), con dos vueltas a un circuito de 8,3 km. Y a las 12.15, turno para los tándems Ignacio Ávila?Joan Font, Carlos González?Noel Martín y Josefa Benítez?Judit Masdeu, así como para los MC4 (César Neira,Roberto Alcaide y Guillermo Prieto) y MC5, sin participación española, en este caso sobre tres giros, es decir, 24,9 km. En cambio, en la jornada del sábado solo intervendrá Aitor Oroza (MT1), a partir de las 10 horas, cuya contrarreloj es de solo una vuelta.

Ese mismo esquema de participación se repetirá para la línea, con las pruebas para bicicletas y tándems el domingo en tres carreras diferentes (a las 8, 10.30 y 14.30 horas), con un recorrido de entre cinco y diez vueltas a un circuito diferente al de la crono, de 10,2 kilómetros, para terminar el domingo con triciclos y handbikes.

En el Campeonato del Mundo de 2013, celebrado en las carreteras canadienses de Baie?Comeau, España consiguió nueve medallas: tres oros (dos de Aitor Oroza y uno de Juanjo Méndez), cuatro platas (dos del tándem Ignacio Ávila, Joan Font y una de Raquel Acinas y Maurice Eckhard) y dos bronces (Roberto Alcaide y el tándem Josefa Benítez?Judit Masdeu).

SERVIMEDIA