CC.OO. ha convocado una huelga general en la empresa de autobuses Auto Res, perteneciente a Grupo Avanza (del conglomerado mexicano Mobilityado), para los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 de enero, al defender que la compañía no ha recuperado aún los servicios previos a la pandemia.
El sindicato señala que Auto Res mantiene actualmente un ERTE que cree «innecesario» y que ha abocado a varios pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia, entre otras, a haber visto reducidos o suprimidos sus servicios.
Por eso, el sector de Carretera y Logística de Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que intervenga y obligue a la empresa a recuperar todos los servicios que se ofrecían antes del Covid-19.
«El inexistente servicio que no presta Auto Res deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado. Esta actitud manifiesta de desidia por parte de la administración a los usuarios y sus poblaciones hace más si cabe el juego a la empresa, dando como resultado el abandono a toda la población rural, y de esta compañía a sus trabajadores», señala el sindicato en un comunicado.