CCOO asegura que será "beligerante" en la reapertura del diálogo social con el Gobierno

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, afirmó este viernes que su sindicato mantendrá una postura «beligerante» en la negociación con el Gobierno y las organizaciones empresariales «para conseguir acuerdos que favorezcan los intereses de los trabajadores».

Durante un encuentro con responsables del sindicato en el sector público, Górriz avanzó que el sindicato presentará en los próximos días sus propuestas que llevará a las mesas de negociación que se abran en el marco del nuevo proceso de diálogo social comprometido por el Gobierno.

Sin embargo, según informa CCOO en nota de prensa, el dirigente sindical advirtió que su organización «no puede renunciar a poner fin, desde la negociación y con sus propuestas, a las políticas de austeridad y de recortes que han bloqueado todas las posibilidades de negociación».

Así, subrayó que «esta es la finalidad de retomar el diálogo social», por lo que el sindicato mantendrá «una estrategia con la que pretendemos alcanzar resultados y no quedarnos en la mera contestación de las políticas empresariales y gubernamentales».

SERVIMEDIA