CCOO pide levantar el pie del acelerador en la privatización de Bankia

Comfia-CCOO ha advertido que es importante que la privatización de Bankia siga sus pasos de manera ordenada y pidió que «no se tenga prisa» por vender la entidad.

En un comunicado, criticó la «puja de las autoridades políticas, y responsables de entidades de la competencia, por ser los primeros en buscarle destino inmediato a Bankia».

«El sindicato llama a la calma en los pasos siguientes ya que las prisas por dar por iniciada la privatización sólo pueden acabar malbaratando el enorme esfuerzo que han hecho la plantilla, los clientes y en definitiva la ciudadanía», puntualiza el sindicato.

En este sentido, añaden que los resultados de Bankia se deben «en un gran medida al enorme sacrificio de la plantilla y a la responsabilidad con la que han actuado CCOO y la práctica totalidad de la representación laboral».

Por ello, la prioridad para CCOO debe de ser «terminar ordenadamente la reestructuración, recuperar la imagen y mejorar la gestión».

Comfia-CCOO reclama además que hay que dejar que Bankia «pueda ser un eficaz instrumento para desbloquear las políticas de crédito a la economía productiva, a las pymes, a la creación de empleo. Bankia debe ser ejemplo del cumplimiento del fin social de las entidades financieras, canalizando políticas de impulso a la recuperación económica y del empleo».

Fuente: Servimedia