CCOO se moviliza contra el ERE en el hotel Westin Palace en Madrid

CCOO rechaza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha en el hotel Westin Palace Madrid y por ello la plantilla del establecimiento se concentrará inicialmente los días 27 y 29 de abril, a las 11.00 horas, ante la entrada principal del hotel madrileño.

El sindicato considera «un despropósito y una falta de responsabilidad social» pasar de los ERTEs aprobados, y después de recibir numerosas ayudas del Estado, «a pretender presentar un ERE para despedir a una parte importante de la plantilla, cuando todos los expertos vaticinan una recuperación rápida del turismo tras la llegada de la vacuna».

El responsable del sector de Hospedaje de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Ángel Ortiz, subraya que «las empresas no solo buscan rebajar las plantilla, sino también reducir los salarios y las condiciones laborales de la plantilla».

El sindicato asegura que detrás del ERE presentado por el fondo de inversión Archer, propietario del Hotel Westin Palace, para despedir a 152 trabajadores con derechos, «está la intención de sustituirlos por trabajadores y trabajadoras externalizados, que a corto plazo les salen más baratos».

CCOO advierte que junto al ERE extintivo de casi la mitad de la plantilla, también se ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual se
producirá «un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo».

Por todo ello CCOO, junto al resto de los sindicatos y el apoyo de la plantilla, ha convocado un calendario de movilizaciones, empezando por dos concentraciones en la puerta principal del hotel «sin descartar un calendario de huelgas intermitente hasta conseguir la retirada del ERE».