CCOO se niega a que Vodafone lleve a cabo un nuevo ERE como consecuencia de la integración de ONO

CCOO mostró este viernes su «frontal rechazo» a que Vodafone lleve a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) como consecuencia de la integración de ONO.

En un comunicado, el sindicato, mayoritario tanto en Vodafone como en ONO, recuerda que «sólo hace dos años del anterior ERE» en la compañía, que ha derivado en que «los equipos soportan una carga de trabajo más que excesiva y en que alargan sus jornadas». «No estamos dispuestos a aceptar de nuevo este tipo de situaciones que nos llevan al caos laboral», subraya.

Asimismo, acusan al consejero delegado de la compañía, Antonio Coimbra, de utilizar los medios de comunicación para anunciar nuevos despidos en la empresa, algo que «daña seriamente» la buena comunicación entre la compañía y los representantes de los trabajadores.

«No aceptaremos el ninguneo de la empresa utilizando para ello a la prensa», señala CCOO, que apunta que ha pedido una reunión urgente con la dirección de la empresa a la que asista el propio Coimbra. En este sentido, el sindicato reclama «explicaciones y el cumplimiento de la legalidad en todos sus términos, incluyendo la buena comunicación entre las partes».

SERVIMEDIA