CCOO y UGT acusan a Correos de mentir por ocultar 70 millones de pérdidas en su Plan Operativo Anual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CCOO y UGT acusan a Correos de “mentir a la ciudadanía y al Gobierno” al hacer públicos unos “falsos beneficios” en el primer semestre de este año.

Ambos sindicatos critican que, en una nota pública emitida el 14 de julio, Correos alardea de mantener “los resultados positivos con un beneficio de 1,8 millones en la primera mitad del año”, cuando ambos sindicatos aseguran que Correos oculta “intencionadamente” 70 millones de euros de pérdidas en su Plan Operativo Anual (POA).

Según ambos sindicatos, la manipulación de la información económica publicada por Correos es “palmaria”, ocultando que la matriz –que supone casi el 90% del total de los ingresos del Grupo– ha perdido 6,5 millones de euros en el primer trimestre, que el déficit estructural de gestión es de 9 millones de euros y que el Plan Operativo Anual (POA) arroja pérdidas por 70 millones de euros.

Tal y como advierten CCOO y UGT, Correos oculta que sin los márgenes positivos que han ofrecido las elecciones de Madrid y Cataluña, el resultado semestral sería de pérdidas en el Grupo por valor de más de 9 millones de euros, “lo que es más grave en un contexto de crecimiento del PIB del 6%”.

A su juicio, el Gobierno no debería ser ajeno a lo que pasa en la empresa pública, pero sí debería, según los sindicatos, “pararse a reflexionar” sobre que en Correos hay un “problema”.