CCOO y UGT: «El pacto salarial está lejano en este momento»

UGT y CCOO rechazan las previsiones de crecimiento del presidente Mariano Rajoy

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que el pacto salarial “está lejano en este momento”. Sin embargo, tanto CCOO como UGT han señalado que el acuerdo salarial con la patronal de los empresarios es “absolutamente necesario”.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha insistido que la negociación colectiva, aunque esté fuera de fecha, “tiene todo el sentido del mundo”; no obstante ha recordado que esto no quiere decir que no tenga sentido. El dirigente de UGT ha explicado que los sindicatos están comprometidos en alcanzar un acuerdo sobre una triple visión: empleo de calidad, salarios y recuperación de la vigencia de los convenios.

Por su parte, Toxo ha reconocido que se podría vivir «sin acuerdo» pero no sería conveniente dado que es fundamental contar con este paraguas, especialmente para que las empresas y sectores que por efectos de la crisis se han quedado sin convenio puedan recuperarlo.

En la rueda de prensa conjunta de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez para presentar los actos del Primero de Mayo, ambos dirigentes han criticado las buenas previsiones de crecimiento del PIB que ha anunciado esta mañana el presidente Mariano Rajoy que las ha situado en el 2,9 por ciento.