Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO y UGT ven «agotada» la negociación con CEOE para reducir la jornada

CCOO y UGT ven «agotadas» las negociaciones con CEOE y Cepyme para reducir la jornada laboral y piden al Gobierno mover posición y «tirar para adelante» con la cuestión para llevar por ley el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales a las 37,5 horas sin merma del salario.

En un acto en Atocha donde los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han repartido información sobre las movilizaciones convocadas para el día 26 de septiembre para defender la reducción de jornada, ambos líderes sindicales han urgido al Gobierno a ir preparando el punto de salida para una negociación solo con sindicatos y a pensar en «como traducir la reducción de jornada en un proyecto de ley».

Álvarez ha indicado que CEOE ha decidido no avanzar en la negociación porque confían en que la medida no llegue a tener mayoría en el Parlamento y, en consecuencia, no tienen «ningún interés en negociar».

Por su lado, Sordo ha afirmado que aunque CEOE sí ha hecho contrapropuestas a las presentadas por el Gobierno, siguen negando que España necesite una reducción de la jornada laboral.

NO CREEN QUE SE AVANCE EN LA REUNIÓN DE ESTA TARDE

En relación a la reunión que esta tarde mantendrán con el Gobierno y la patronal para avanzar en la cuestión, los sindicatos creen que CEOE y Cepyme seguirán sin mover posición.

«Todas las propuestas que el Gobierno ha ido poniendo encima de la mesa no han sido tomadas en consideración por las organizaciones empresariales y no hay nada que haga prever que hoy vaya a ser distinto», indica Sordo.

Por su lado, Álvarez considera que esta tarde «con toda seguridad», CEOE volverá a utilizar los mismos argumentos y bloqueará la negociación.

MOVILIZACIONES EL PRÓXIMO 26

Por esta razón, los sindicatos saldrán a la calle el próximo 26 de septiembre delante de todas las sedes de la patronal de las provincias de España, con el objetivo de reivindicar una reducción de la jornada en todos los centros de trabajo porque la medida «no va a perjudicar a la economía» de España.

«Las ganancias tecnológicas que se han producido en nuestro país son lo suficientemente importantes como para que se pueda hacer este proceso de reducción del tiempo de trabajo sin ningún tipo de problema desde el punto de vista de la economía de nuestro país», recalca Álvarez.

Por su lado, Sordo ha afirmado que «es perfectamente compatible el momento actual que vive la economía española con una reducción del tiempo de trabajo, que es necesaria para que los trabajadores dispongan de más tiempo libre y las empresas se hagan productivas por formas distintas a explotar a la gente».

{DF} +Leídas