Cellnex nombra a Bertrand Kan presidente no ejecutivo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Consejo de Administración de Cellnex acordó este viernes el nombramiento de Bertrand Boudewijn Kan como presidente no ejecutivo de la compañía.

Así lo indicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que recordó que Kan sustituirá a Franco Bernabè, tras la dimisión presentada por éste el 4 de enero de 2021.

Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015, cuando la compañía salió a Bolsa en mayo de aquel año. Desde entonces ha sido también vicepresidente de la compañía y presidente de la Comisión de Auditoría y Control.

Cellnex destacó que Kan “cuenta con una amplia experiencia profesional en banca de inversión, centrado particularmente en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología”, y que ha pasado la mayor parte de su carrera en Morgan Stanley, donde desarrolló su actividad como director general y presidente del grupo europeo de telecomunicaciones.

Posteriormente continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue codirector del equipo global de telecomunicaciones y miembro del comité operativo europeo. En 2008 pasó a desempeñar el cargo de director del grupo global de telecomunicaciones, medios y tecnología en Nomura y fue miembro del comité ejecutivo global de banca de inversión.

Entre otras responsabilidades, en la actualidad es miembro del consejo asesor de Wadhwani Asset Management, presidente del consejo de supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos, y presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue.