Cellnex pacta con el regulador las condiciones finales de la compra de las torres de Reino Unido

La Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido (CMA) ha publicado este viernes las condiciones finales por las que Cellnex desinvertirá 1.100 emplazamientos como condición para que se apruebe la compra del resto de torres de CK Hutchison.

Fuentes de la compañía han trasladado a Europa Press que esperan que el proceso termine en el segundo semestre. Cuando culmine, Cellnex añadirá 6.600 torres a su cartera en el país y 600 por construir.

Las torres vendidas por Cellnex serán aquellas que se solapen entre sus activos actuales y los que comprará. CK Hutchison deberá tener para el 31 de agosto que identificar más de 2.000 emplazamientos que utilizará como único inquilino, y a raíz de estos Cellnex identificará aquéllos donde se produce solapamiento.

Asimismo, una vez reciba sus primeras ofertas, Cellnex tendrá que poner en conocimiento de la CMA los aspirantes para que esta evalúe su idoneidad y dé su ‘visto bueno’.

La CMA calcula que hay entre 1.000 y 1.200 emplazamientos donde se produce solapamiento, según uno de los anexos del informe.

Asimismo, requerirá que los posibles compradores sean independientes de las partes, tengan los recursos financieros y la capacidad para competir. De hecho, la CMA hace alusión a que una compra «altamente apalancada» y con pocos recursos para invertir en capital es «improbable que satisfaga estos criterios».