Cellnex Finance Company, filial participada íntegramente por Cellnex, ha suscrito este martes con una entidad financiera global –cuyo nombre no ha sido desvelado–, un contrato de permuta financiera de retorno absoluto (‘total return equity swap’) en relación con acciones de Cellnex por un importe de 150 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ese importe, a los actuales precios de mercado de la empresa, supone aproximadamente 5 millones de acciones de Cellnex, representativas de alrededor de un 0,7% de su capital social.
Asimismo, el plazo de vencimiento de este derivado financiero ha quedado estipulado en 12 meses y será «liquidable por diferencias en efectivo».
Según han señalado fuentes de Cellnex a Europa Press, este movimiento es «una demostración de confianza» en el valor de las acciones de la compañía, el cual «está impactado por factores externos» y no refleja, a su juicio, su potencial real.
Así, la compañía confía en que cuando venza el plazo de este derivado financiero la cotización de la compañía será superior a la actual y, por tanto, obtendrá un beneficio con esta operación.
Además, las fuentes consultadas por Europa Press apuntan que este movimiento va en consonancia con el objetivo de la compañía de conseguir el grado inversor por parte de la agencia S&P y también con el de reducir su deuda.